Una mujer con prisión domiciliaria fue detenida en Mendoza tras confesar el homicidio y descuartizamiento de un hombre, a quien señaló como presunto abusador de su hija. El hecho ocurrió en una vivienda de calle Adolfo Calle al 1900, en el barrio Unimev de Guaymallén.
Todo comenzó cuando O.B., un hombre de 36 años, se presentó en la Comisaría 45° para realizar una denuncia alarmante: su ex cuñada, identificada como Adriana Valeria Suárez (40), le había enviado por WhatsApp la imagen de un torso humano quemado y desmembrado.
Tras obtener una orden judicial, efectivos de la Policía de Mendoza ingresaron al domicilio, donde confirmaron el hecho. En el interior encontraron el cuerpo descuartizado de un hombre, quien fue identificado como César Darío Rodas (41), inquilino de Suárez.
La mujer confesó el crimen y explicó que Rodas habría abusado sexualmente de una de sus hijas, lo que la motivó a asesinarlo. Junto a ella fueron detenidos dos hombres más, quienes se encontraban en el lugar y también cuentan con antecedentes penales.
En la vivienda se encontraban además cuatro menores, quienes fueron trasladados por el equipo de Asistencia a la Víctima a la Fiscalía. La causa quedó en manos de la fiscal de Homicidios Andrea Lazo, quien por el momento la caratuló como averiguación de homicidio.
LOS DETENIDOS Y SUS ANTECEDENTES
-
Adriana Valeria Suárez (40): registra causas por robo agravado con armas (2012), amenazas (2014) y robo en banda (2019).
-
M.R.A. (35 años, de Luján de Cuyo): antecedentes por robo en grado de tentativa (2023) y hurto simple (2024).
-
R.C. (46 años, de Godoy Cruz): antecedentes por encubrimiento, robo agravado, daños, resistencia a la autoridad, infracción a la Ley de Drogas y lesiones leves.
Los tres se encuentran aprehendidos y serán indagados en las próximas horas, a la espera de que Suárez ratifique su confesión ante la Justicia.




