En el marco del juicio por la muerte de bebés en el Hospital Neonatal de Córdoba, los peritos oficiales y de parte expusieron el perfil psicológico de Brenda Agüero, la principal acusada junto a otros 10 imputados. Los expertos destacaron que la enfermera presenta una “falta de empatía hacia el sufrimiento ajeno” y rasgos de una personalidad “narcisista y psicopática”.
Ante la Cámara 7ma de la provincia, los peritos explicaron que, pese a la cercanía de Agüero con las familias en el hospital, “nula fue la conexión con las víctimas”, ya que en ningún momento las mencionó. Además, se reveló que la acusada buscaba ser “visibilizada”, un aspecto que ya se había anticipado antes del debate.
Entre las pruebas presentadas en el juicio, se encuentran 13 fotografías incautadas de su celular, que incluyen imágenes de animales tratados como bebés, menores internados y fotos de ella mostrando su vientre. Estas evidencias han generado gran impacto en el desarrollo del caso.
Otro punto destacado fue el vínculo de Agüero con su madre, descrito como un “apego exagerado y fuera de lo común”, donde no se distinguen los roles entre ambas. Los análisis psicológicos fueron realizados en octubre de 2022, y el informe se amplió en enero de 2023 tras su declaración frente al Tribunal.
Los peritos oficiales que intervinieron fueron los psicólogos Verónica Martínez Goyena y Matías Ambrosio, los psiquiatras Sebastián Nigro y Gabriel Brandán, y la trabajadora social Mónica Pagliero. Por parte de la defensa, participaron la psicóloga Fabiana Boer, el psiquiatra Raúl Quiroga y la trabajadora social Constanza Doffo.




