Una reunión entre amigos en la localidad neuquina de Loncopué terminó de la peor manera en la madrugada del domingo, cuando un joven de 25 años fue asesinado durante una partida de truco. El hecho ocurrió en el barrio 114 Viviendas, donde se celebraba un asado.
La víctima, identificada como Franco Daniel Ramírez, recibió una puñalada letal con un cuchillo de 32 centímetros, tras una fuerte discusión con otro de los jugadores. Según explicó la fiscal Laura Pizzipaulo, el atacante estaba “fuera de sí” y fue imposible para el resto de los presentes detener la agresión. Ramírez murió en el acto, y se aguardan los resultados de la autopsia para confirmar la causa exacta de su fallecimiento.
Luego del ataque, el agresor regresó a su domicilio pero, horas más tarde, se entregó en la comisaría local, mostrando señales de arrepentimiento.
El juez de garantías Ignacio Pombo formuló cargos por homicidio simple y dispuso una medida cautelar de prisión domiciliaria por 30 días, mientras se lleva adelante la investigación, que tendrá un plazo inicial de dos meses.
Desde el Ente Provincial de Termas, lugar donde trabajaba la víctima, expresaron su profundo pesar y apoyo a la familia. También lo hizo la intendencia de Loncopué, encabezada por Daniel Soto, mediante un mensaje público de acompañamiento.




